Los niños menores de siete años no podrán asistir a las mojaderas en el parque Unión ni en el Centenario, perímetro del Carnaval de Chitré, en Herrera, así lo dieron a conocer sus organizadores, quienes indicaron que por seguridad de los menores se amplió de cinco a siete años la edad para participar de las fiestas del Carnaval.
También puedes leer:
Privados de libertad de Tinajitas y El Renacer se unen a programa 'Brigadas Extramuros'
El alcalde de Chitré, Juan Carlos Huerta, indicó que además los menores entre 8 y 17 años deberán estar acompañados de sus padres o adulto responsable, y portar su cédula juvenil para comprobar la edad.
Lo anterior forma parte de las regulaciones que se han impuesto para la fiesta que inicia este viernes 17 con el culeco nocturno, conocido popularmente como “pechugón”.
El alcalde chitreano indicó que además se reguló que no se permite el ingreso de ningún tipo de arma al perímetro de Carnaval, el cual será custodiado por un contingente policial entre anti pandillas, anti narcóticos, entre otros.
También puedes leer: Dan último adiós a Lina Fabiola Rojas, niña de 10 años asesinada en Alanje
Tampoco se permitirá fumar ni portar cigarrillos, ya sea los tradicionales ni electrónicos, ya que se firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud en el que se prohíbe la publicidad, venta y consumo de productos de tabaco.
Esta misma prohibición está vigente en los municipios de Parita y Ocú, sitios con mayor cantidad de actividades durante la fiesta del Carnaval.